Muchas compañías usan distintas tecnologías para el control de asistencia de sus trabajadores. Uno de los más usado son los marcadores biométricos, los cuales tienen un porcentaje de falla menor al 0.01% y ofrecen una gran variedad de modelos desde los más comunes que registran la huella digital de un dedo hasta los que escanean el rostro.
Sin embargo, el área de Recursos Humanos para generar sus reportes, debe de trabajar con reportes en excel que no tienen formato y aplicar sus reglas de negocios para el cálculo de las tardanzas, horas extras, entre otros; y luego ingresarlos de forma manual a su sistema de planilla de pagos, lo cual conlleva a realizar un trabajo pesado y no muy eficaz.
Para una compañía que cuentan con más de 100 trabajadores, el control de asistencia es un dolor de cabeza sino cuenta con procesos automáticos e integraciones de sistemas.
Desde que nos contactaron y analizamos la problemática que tenían en el área de Recursos Humanos. Determinamos que podíamos darle una solución y hacer más eficaz el trabajo de esta área.
Nuestro UP TEAM software se encargó de los procesos pesados, su interfaz y su uso práctico hizo posible realizar las mismas tareas en cuestión de minutos.
UP TEAM realiza conexiones directa a cualquier dispositivo biométrico, importa la información de las marcaciones y luego realiza el proceso aplicando las reglas de negocio de la compañía.
Con UP TEAM pudieron generar distintos reportes en minutos. Además con su integración a SIGEPER, tener esta información en la planilla de trabajos solo bastaba un clic en un botón.
Creemos firmemente que un trabajo eficaz es mejor que un trabajo que demande más horas para su realización.
El trabajo del área mejoró enormemente, tanto las funciones de control y gestión de la asistencia de los trabajadores, creó e implementó un nuevo flujo de trabajo y las variables clave, agilizó el proceso de generación de reportes y redujo los tiempos en el área.
Ayudamos a las empresas a mejorar sus áreas y ser más eficaces. Nuestra especialidad radica en comprender la problemática de cada empresa, y darle una solución integral.